Cómo Registrar mi Correo Electrónico en el SAT ▷ 2022 (2022)

Cómo Registrar mi Correo Electrónico en el SAT ▷ 2022 (1)

¿Cómo registrar mi correo en el SAT? Es importante que tengas tu buzón tributario activo y debidamente actualizado, y es por ello que a continuación te indicaremos como puedes activarlo o actualizarlo, para evitar cualquier inconveniente o posible multa.

Cómo Registrar mi Correo Electrónico en el SAT ▷ 2022 (2)

Recomendación

¿Quieres agendar cita en las sucursales del Servicio de Administración Tributaria? Si estás buscando más información o necesitas asesoramiento, es aconsejable agendar cita en el SAT más cercano

¡Sacar una cita en el SAT ahora!

(Video) Proceso de cambio de correo de Agencia Virtual a distancia

¿Qué Información Necesitas?

  • 1 ¿Cómo activar o actualizar correo en el buzón tributario del SAT?
    • 1.1 Pasos para registrar tu correo en el SAT
    • 1.2 Pasos para actualizar tu buzón tributario
  • 2 Multas por no tener el buzón tributario del SAT
  • 3 ¿Qué es el buzón tributario del SAT?
  • 4 ¿Por qué hay que actualizar los datos de contacto en el SAT?
  • 5 ¿Cómo recuperar tu acuse de registro de correo en el SAT?
    • 5.1 Otras consideraciones:
  • 6 ¿Cómo saber que el SAT realmente agregó mis datos a su registro interno?
  • 7 Pasos para actualizar tu buzón tributario y más guías sobre el SAT
    • 7.1 Verificación de Facturas SAT: ¿Cómo validar un CFDI?
    • 7.2 ¿Cómo Recuperar Facturas SAT en 2022?
    • 7.3 ¿Cómo consultar facturas electrónicas recibidas por el SAT?

¿Cómo activar o actualizar correo en el buzón tributario del SAT?

Para empezar, te indicaremos paso a paso como activar o registrar mi correo en el SAT en la plataforma del SAT, así que te invitamos a continuar leyendo para hacerlo de forma fácil y rápida:

Pasos para registrar tu correo en el SAT

  1. Primero que nada, debes ingresar a la página oficial del SAT.
  2. Cuando abra la página, deberás ubicar en la parte superior derecha de la ventana el “Buzón Tributario” y dar clic.

    Cómo Registrar mi Correo Electrónico en el SAT ▷ 2022 (3)

  3. Para ingresar al Buzón Tributario, tienes dos opciones:
    • La primera, sería proporcionando tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y tu contraseña.
    • La segunda opción es a través de tu e.firma, para lo cual necesitarás capturar tu certificado (.cer), tu clave privada (.key), así como tu contraseña correspondiente a la clave privada.
  4. A continuación, el sistema mostrará un formulario, en la sección correspondiente a “Medios de contacto” en el cual podrás agregar tus correos electrónicos, un máximo de cinco y tu número celular. En caso de que quieras agregar más de un correo, debes dar clic al botón “Agregar correo”.

    Cómo Registrar mi Correo Electrónico en el SAT ▷ 2022 (4)

  5. Concluido esta fase y habiendo verificado que todo se encuentra escrito correctamente, debes dar al botón continuar e inmediatamente el sistema te mostrará un mensaje para confirmar que quieres continuar con el registro, debes darle a la opción de “Aceptar”.

    Cómo Registrar mi Correo Electrónico en el SAT ▷ 2022 (5)

  6. Concluida la fase del registro, el sistema te mostrará los correos registrados, el folio, así como la fecha y la hora del registro.

    Cómo Registrar mi Correo Electrónico en el SAT ▷ 2022 (6)

  7. A continuación, debes dar clic en la opción de “Imprimir acuse”, y ahí podrás escoger si lo imprimes o lo guardas en un archivo digital, el cual se descargará en formato PDF.

Recomendación

Cuando inicies sesión en el sistema por primera vez en el Buzón Tributario, crea un acceso rápido en la opción de configuración del sistema, para que así puedas acceder de una forma más rápida en las próximas oportunidades.

Pasos para actualizar tu buzón tributario

En el supuesto que quieras actualizar tu buzón tributario, es decir, previamente ya efectuaste tu registro y necesites actualizar tus correos, te invitamos a continuar leyendo para hacerlo sin tener ningún inconveniente en el proceso:

(Video) CAMBIAR CORREO ELECTRÓNICO DEL SAT 2019 | Paso a paso y fácil

  1. Antes que nada, debes ingresar en la página oficial del SAT y dar clic en la opción Buzón Tributario que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, para iniciar sesión necesitarás tener tu contraseña.
  2. Una vez ingresado, podrás crear un acceso directo a través de botón «Configuración» que se encuentra situado en la parte superior izquierda de la pantalla.
  3. A continuación, el sistema te mostrará un formulario de medios de contacto en el cual podrás indicar tus direcciones de correo electrónico, así como el número de tu teléfono móvil, es importante que verifiques los datos proporcionados antes de dar clic en “Continuar”.
  4. Seguidamente, el sistema te pedirá que indiques si deseas continuar con el registro tus medios de contacto y en caso de estar de acuerdo con la información proporcionada debes dar clic en aceptar.
  5. Posteriormente, el sistema te permitirá imprimir el acuse de recibo.
    • No obstante, para concluir adecuadamente el proceso de actualización debes confirmar cada uno de los medios de contactos proporcionados, tantos correos como números telefónicos. A continuación, te indicaremos que debes hacer para confirmar adecuadamente tus medios de contacto:
  6. Para confirmar los correos electrónicos debes ingresar en tu correo electrónico y buscar el e-mail remitido por el SAT, con un vínculo al cual deberás dar clic en el mismo para la confirmación. Este proceso de confirmación debes hacerlo con cada correo electrónico proporcionado.
    • En un supuesto de que pase el tiempo y no recibas o veas el correo, te recomendamos que revises el buzón de spam o correos no deseados.
  7. Para confirmar tu número de teléfono, el proceso es distinto, una vez recibas el mensaje de texto con el código de activación, debes ingresar nuevamente al Buzón Tributario y ubicar el ícono correspondiente a la llave, tal como te indicamos anteriormente.
Cómo Registrar mi Correo Electrónico en el SAT ▷ 2022 (7)

Seguidamente debes introducir en el formulario de “Medios de Contacto”, el código de activación recibido y el sistema te pedirá que indiques si deseas proseguir con el registro debiendo dar clic en la opción de aceptar y el sistema te indicará el número ha quedado establecido.

Es importante que evites incurrir en errores al momento de cargar en el sistema el código de activación, y en caso de haber introducido erradamente el código en tres oportunidades el sistema se bloqueará por media hora, es decir, 30 minutos. Una vez transcurrido este tiempo podrás intentarlo nuevamente.

El proceso de confirmación debes concluirlo en un tiempo máximo de 72 horas, ya que en caso contrario este proceso habrá caducado y deberás iniciarlo nuevamente desde cero.

Otra nota que debes recordar es que puedes cambiar, actualizar o eliminar tus medios de contacto cuantas veces quieras sin tener un límite de oportunidades.

Multas por no tener el buzón tributario del SAT

Como te indicamos en el inicio del este artículo, es indispensable que cuentes con tus medios de contactos actualizados dado que, de conformidad con el Código Fiscal de la Federación, específicamente en su artículo 17-K, establece la obligación a todos los contribuyentes de tener actualizados y habilitado el buzón tributario.

Y en el supuesto de que no cumplas con esta obligación, puedes recibir una multa que puede oscilar entre los 3.080 a 9.250 pesos.

¿Qué es el buzón tributario del SAT?

El propio Código Fiscal de la Federación definió al buzón tributario como un sistema de comunicación electrónico que se encuentra ubicado en la página del Servicio de Administración Tributaria.

Por medio del cual la autoridad fiscal realizará las notificaciones de todos sus actos o resoluciones administrativas que dicte, a través de documentos, incluso aquellos que pueda ser objeto de un recurso.

Cómo Registrar mi Correo Electrónico en el SAT ▷ 2022 (8)

Infórmate sobre las facturas

¿Tienes dudas sobre las facturas del SAT? En nuestro artículo tienes tas las guías y gestiones que puedes realizar en el SAT

Facturas SAT

(Video) ✅ Cómo CREAR una CUENTA de GMAIL nueva 2022

De igual forma, estableció que, a través de este sistema, los contribuyentes podrán promover promociones o presentar solicitudes, avisos o cumplir con cualquier requerimiento efectuado por la autoridad competente incluso realizar consultas sobre su estado fiscal.

¿Por qué hay que actualizar los datos de contacto en el SAT?

Desde el año 2020 con el objeto de establecer todas las comunicaciones del SAT con los contribuyentes a través de los medios electrónicos, se estableció como una obligación para todos los contribuyentes mantener actualizados el Buzón Tributario, tanto sus correos electrónicos como sus números telefónicos, según sea el caso en particular.

Así las cosas, en el supuesto de tener que realizar el cambio o actualización de tu número telefónico, y de no hacerlo podrás ser objeto de una multa que oscilara entre los 3.080 pesos y 9.250 pesos, de acuerdo con lo establecido en los artículos 84-D y 86 -C del Código Fiscal de la Federación.

Cómo Registrar mi Correo Electrónico en el SAT ▷ 2022 (9)
(Video) Como Recuperar una Cuenta Correo de Gmail Google - Aqui la Solucion

De igual forma, ante esta omisión puedes ser objeto de otro tipo de sanciones, tales como inhabilitaciones de tu Certificado de Sellos Digitales (CSD).

El cual es necesario para la certificación de las facturas en líneas, tanto para las facturas del SAT como aquellas de los sistemas contables tales como QuickBooks, en otras palabras, la persona física o jurídica, que no cumpla con este requisito no podrá emitir facturas.

¿Cómo recuperar tu acuse de registro de correo en el SAT?

En el supuesto de que perdieras el acuse de confirmación de tu registro de correo del SAT, la plataforma te permite recuperarlo.

Para lo cual únicamente deberás ubicar la sección de Mis expedientes y dar clic al botón de Mis comunicaciones, después deberás ubicar el acuse entre tus mensajes, de igual forma, podrás ver los mensajes que tienes leídos y aquellos que no.

Otras consideraciones:

Debes recordar realizar las confirmaciones de registro correspondiente, dado que no podrás registrar ningún correo nuevo hasta que concluyas satisfactoriamente el proceso de confirmación y la plataforma te indicara el siguiente mensaje “No es posible realizar tu solicitud debido a que existe otra solicitud vigente y en curso”.

Otro dato importante es que transcurrido 72 horas sin confirmar tus medios de contacto, deberás iniciar el proceso nuevamente desde cero, razón por la cual debes indicar los medios de contactos aquellos que tenga un acceso total y pleno.

¿Cómo saber que el SAT realmente agregó mis datos a su registro interno?

Como todo sistema o portal de Internet el mismo no está excluida o protegida ante las fallas, es por ello que cuando estableces un nuevo medio de contacto en la plataforma del SAT, debemos confirmarlo para lo cual contarás con 72 de horas desde que recibes el mensaje de texto o correo electrónico.

Así en caso de tener dudas sobre este aspecto o proceso de confirmación puedes revisar los pasos a seguir en este artículo también te invitamos a ver nuestra página principal para más información.

Pasos para actualizar tu buzón tributario y más guías sobre el SAT

En caso de necesitar conocer más sobre los procesos del SAT y temas tributarios te invitamos a continuar leyendo nuestros artículos.

FAQs

¿Cómo dar de alta tu correo electrónico en el SAT? ›

Da clic en el botón Buzón Tributario ubicado en la esquina superior derecha. Entra con tu RFC y contraseña o con los archivos de tu e. firma. Aquí registraras al menos una dirección de correo electrónico y un numero de teléfono celular.

¿Cómo activar mi buzón tributario 2022? ›

Para informarte cómo puedes habilitarlo accede a la ficha de trámite 245/CFF del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal 2022, o visita el video tutorial “Habilita tu Buzón Tributario” en el canal de YouTube del SAT da clic aquí.

¿Cómo actualizar mi correo y teléfono en el SAT? ›

-La primera es ingresar a sat.gob.mx, dar clic en el botón Buzón Tributario y acceder con su contraseña o e. firma (firma electrónica), llenar el formulario y actualizar sus medios de contacto; se les enviará un código vía telefónica y al correo electrónico para confirmar el contacto que van a dar de alta o actualizar.

¿Cómo saber qué correo tengo en el buzón tributario? ›

¿Dónde puedo consultar, si el correo que me llegó para confirmar los medios de contacto registrados en Buzón Tributario, es apócrifo? Puedes ingresar a la página de internet dando clic aquí, da clic en Buscador de correos apócrifos, captura el correo que deseas verificar y da clic en el botón buscar.

¿Cómo recuperar mi contraseña del SAT sin e firma 2022? ›

¿No tienes e. firma? En una primer momento, el sistema te va a pedir tu RFC, posteriormente deberás seleccionar alguno de los correos electrónicos que tengas enlazados a tu RFC. El SAT te enviará un correo con una liga para restablecer tu contraseña.

¿Cómo saber cuál es mi contraseña en el SAT? ›

Si olvidaste tu contraseña la puedes recuperar dando clic aquí , selecciona en el menú “Servicios” –> “Contraseña” –> “Restablecer”. Al momento de cambiarla, ten a la mano tu firma electrónica o la cuenta de correo con la que te registraste.

Videos

1. Cómo sacar la CONTRASEÑA SIN IR AL SAT en línea Fácil y Rápido SAT ID | Declaración anual 2021
(Contador Contado)
2. MODELO DE SOLICITUD 2019 - (FÁCIL Y RÁPIDO)
(SerProfe)
3. ✔️ Cómo imprimir mi RFC SIN CONTRASEÑA | Constancia Situación Fiscal desde pagina del SAT 2022 CIF
(Contador Contado)
4. Cómo recuperar una cuenta de Gmail 2021 (6 MÉTODOS)
(Haniel Tech)
5. ¿Cómo habilitarte para ser facturador electrónico? Apréndelo en un DIAN x 3 - DIAN
(DIANColombia)
6. COMO TENER WHATSAPP CON EL TELEFONO FIJO | MachinMedia✅
(MachinMedia)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Corie Satterfield

Last Updated: 12/01/2022

Views: 5896

Rating: 4.1 / 5 (62 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Corie Satterfield

Birthday: 1992-08-19

Address: 850 Benjamin Bridge, Dickinsonchester, CO 68572-0542

Phone: +26813599986666

Job: Sales Manager

Hobby: Table tennis, Soapmaking, Flower arranging, amateur radio, Rock climbing, scrapbook, Horseback riding

Introduction: My name is Corie Satterfield, I am a fancy, perfect, spotless, quaint, fantastic, funny, lucky person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.